pamplona - Pese a las reiteradas ocasiones que los regionalistas pusieron en duda las razones para el cierre de la pasarela del Labrit, llegando incluso a plantear que se colocaran unos andamios para permitir su reapertura, la estructura seguirá cerrada por tiempo indefinido.

Así se manifestó ayer el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad Fermín Alonso durante su comparecencia en la Comisión de Urbanismo a instancias de PSN y Geroa Bai para dar cuenta de las iniciativas de su área.

“En paralelo al expediente de reclamaciones que continuamos siguiendo en todo momento los criterios de los letrados municipales, trabajamos para dar una solución a la pasarela del Labrit para conocer de forma fehaciente la situación real de la estructura y abrirla en caso de que sea posible garantizando siempre y en todo caso la seguridad”.

También aseguró que mantienen la intención de abordar la reparación de la presa de Santa Engracia, pero que están a la espera de contar con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Sobre movilidad, el concejal Alonso comentó que tienen previsto acometer en la presente legislatura la reurbanización del Paseo Sarasate -hay un concurso de ideas previsto desde la legislatura pasada- para reconvertirlo en un bulevar. Aludió también a la creación de un eje peatonal que una el barrio de Iturrama con el centro, que incluirá la reurbanización de la calle General Chinchilla y una actuación en la calle Padre Moret que no precisó (los comerciantes del Casco Viejo vienen pidiendo que se reabra al tráfico rodado).

Otros proyectos que pueden ponerse en marcha son el aparcamiento en Santo Domingo o en la Rochapea, que permitan dar una solución al entorno de Corralillos eliminando el aparcamiento en superficie, aunque no hizo alusión al plan ya elaborado para introducir la zona azul en la Rochapea. - K.G.