PAMPLONA. La Casa de la Juventud acogió el pasado fin de semana el I Torneo por parejas de Fortnite. Participaron 24 parejas compuestas por jóvenes entre 14 y 20 años que disputaron el sábado las diferentes partidas de la competición. Rubén Cuesta e Ibai Romeo fueron los ganadores y recibieron una tarjeta regalo para material informático de 100 euros para cada uno. En segunda posición quedaron Iker Aristu y Tomas Ancín, que recibieron una tarjeta similar con 75 euros para material informático.

El tercer lugar lo ocuparon Antonio Lezaún y David Villegas, que ganaron una tarjeta regalo de 50 euros por persona en material informático.Fortnite es un juego gratuito de estrategia que se juega online. Consiste básicamente en sobrevivir en una isla en la que aterrizan los avatares de quienes juegan. Durante la partida tienen que buscar armas y materiales para defenderse de los ataques rivales y garantizar su supervivencia. Se puede jugar en solitario, por parejas e incluso en grupo de hasta cuatro personas, lo que ayuda a aprender a tomar decisiones de forma rápida, organizarse o gestionar problemas en grupo.

En la disputa del torneo, se conformaron 4 grupos formados por 6 parejas cada uno que jugaron entre sí en un orden establecido de forma aleatoria. La pareja ganadora de cada grupo fue la última superviviente en su partida. Además de esas parejas ganadoras de cada grupo, se clasificaron las dos parejas eliminadas con mayor puntuación. Estas 6 parejas compitieron en la gran final. Los tres premios se repartieron entre las 3 últimas parejas que sobrevivieron según el orden de supervivencia, es decir, ganó quien aguantó más tiempo en la isla.