PAMPLONA. La Unidad de Barrio y el Centro de Salud de Milagrosa-Arrosadía han organizado entre septiembre y diciembre un taller de cinco sesiones destinado a personas cuidadoras de pacientes con demencia, una actividad formativa que se realiza por segundo año y que quiere convertirse en un espacio de encuentro en el que mejorar tanto los cuidados, como la relación de las personas cuidadoras con profesionales que desde distintos ámbitos y disciplinas comparten las atención a personas que se encuentran en situación de demencia.

Las sesiones se celebrarán entre las 11 y las 12.30 horas en la sala de ‘Educación para la Salud’ (1ª planta) del Centro de Salud de Milagrosa-Arrosadía, excepto la primera de ellas, que tendrá lugar este viernes y será en Civivox Milagrosa. El taller será impartido por diversos profesionales: personal de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN), la trabajadora social del Centro de Salud, Pilar García, y dos trabajadoras sociales de la Unidad de Barrio Begoña Gómez y Marta Ciriza.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse de forma gratuita hasta el 26 de septiembre en el Centro de Salud de Milagrosa o llamando al teléfono 948 290470. Las sesiones tendrán lugar los días 27 de septiembre, 11 y 25 de octubre, 15 de noviembre y 13 de diciembre y versarán sobre la dimensión social y comunitaria del cuidado; las necesidades del cuidado; las necesidades de la persona cuidadora; la enfermería en este tipo de dolencias y lo relativo incapacidad civil, respectivamente.