PAMPLONA. Este lunes 30 de septiembre comienzan las inscripciones para los talleres gratuitos para jóvenes que organiza la Casa de la Juventud durante el mes de octubre. Son cuatro talleres de informática y cultura digital, con dos sesiones de horas dos cada una por la tarde, martes y jueves. Las personas interesadas pueden apuntarse en la propia Casa de la Juventud, presentando el DNI.

El 8 y el 10 de octubre se llevará a cabo el taller ‘Aprende a usar Documentos de Google’, con el objetivo de aprender a utilizar el programa Documentos’, un programa gratuito y disponible en cualquier ordenador. Se aprenderá a realizar un trabajo, un informe o un CV con la ayuda de diferentes plantillas. Para inscribirse no es necesario tener conocimientos previos. La semana siguiente, los días 15 y 17, el taller dará pautas para ‘Usar hojas de cálculo de Google’, un programa similar a Excel, pero gratuito y disponible para cualquier ordenador. Se dará a conocer cómo añadir fórmulas y cómo resolver operaciones de cualquier tipo de forma sencilla. Tampoco es necesario tener conocimientos previos.

Los días 22 y 24 de octubre se impartirá el curso ‘Aprende a diseñar piezas en 3D’ en fase de iniciación. En el taller se utilizará el programa Tinkercad, un programa gratuito y muy sencillo que permite diseñar todo aquello que se pueda ocurrir. Se trata de un programa muy intuitivo y no requiere conocimientos previos en temas de diseño. La última semana, los días 29 y 31 de octubre, se llevará a cabo un taller sobre diseño de piezas en 3D. Se aconseja haber cursado el taller anterior. Se ofrece un taller avanzado en el que se explicarán pequeños trucos y consejos de Tinkercad para diseñar de forma más eficiente y elaborar piezas más complejas.

Los talleres se impartirán por la tarde, de 19 a 21 horas, y correrán a cargo del técnico responsable de la Zona Cíber de la Casa de la Juventud, Pablo Aragón. El horario de la Casa de la Juventud es de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 22 horas, el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el domingo, de 10 a 14 horas.