PAMPLONA. La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta miércoles una declaración para que se debata el futuro de la antigua estación de autobuses y su solar y para que toda decisión pase por dicha comisión.

El texto, presentado por el grupo municipal socialista y enmendado por Geroa Bai, ha sido aprobado con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma).

La declaración original constaba de dos puntos. En el primero de ellos, se acuerda que "no se anunciará ni aprobará ninguna decisión sobre el futuro del inmueble y el solar de la antigua estación de autobuses, sin que se informe, debata y apruebe previamente en esta comisión", haciendo referencia a la comisión de Urbanismo.

En el segundo punto, la declaración recalca que "cualquier actuación futura de calado en torno al inmueble y el solar de la antigua estación de autobuses será sometida previamente al más amplio e inclusivo debate político, social y ciudadano".

A estos dos puntos se ha añadido uno más a través de una enmienda de adición del grupo municipal de Geroa Bai. Con él se acuerda que "dadas las actuales condiciones económico-financieras, este Ayuntamiento considera prioritarios para su ejecución, como proyectos de ciudad, los relativos al aparcamiento e instalación deportiva de las Huertas de Santo Domingo y el del nuevo puente de Cuatrovientos".