pamplona - El equipo de Gobierno ha encargado el anteproyecto del corredor sostenible del Labrit sin informar previamente a los grupos municipales ni haber convocado a la Junta de Movilidad, el órgano encargado de analizar estos asuntos que Navarra Suma sigue sin reunirse.

Como ya sucediera en Pío XII, el plan de Amabilización del centro o los proyectos sostenibles en Txantrea o San Jorge, Navarra Suma mantiene su estrategia de no consultar con los grupos las propuestas de movilidad que pone en marcha. De hecho, la revelación de que el Ayuntamiento ha encargado la elaboración del anteproyecto del Labrit se produjo ayer durante la Comisión de Urbanismo tras una iniciativa presentada por EH Bildu preguntando por el proyecto. Joxe Abaurrea recordó al concejal delegado de Movilidad Fermín Alonso que de no ser por la declaración no se habrían enterado de la medida y que existe una partida de 300.000 euros para este proyecto que se aprobó en la pasada legislatura.

El aludido no dio demasiados detalles. Comentó que para la elaboración del anteproyecto se han incorporado los trabajos previos, las diferentes propuestas y las conclusiones del proceso participativo que hubo. La propuesta de Bildu, en la que se “insta al equipo de gobierno a que se nos informe en relación al corredor sostenible del Labrit” y “se pide la reunión de la Junta de Movilidad”, fue aprobada por 6 votos contra 5. - K.G.