Pamplona. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la licitación del contrato para los trabajos de asistencia técnica, conservación, reparación, montaje y explotación de las instalaciones de regulación del tráfico en la ciudad.

El presupuesto del contrato asciende a 875.000 euros y se prevé que pueda ponerse en marcha el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020, con opción a tres prórrogas anuales más.

El contrato incluye los nuevos elementos de instalaciones semafóricas y las instalaciones de control de tráfico tales como CCTV, cinemómetros, sistemas de señalización y ocupación de aparcamientos, pilonas retroaccesibles, aplicaciones hardware y software, aforadores, equipos de la sala de centralización semafórica y de cámaras conectadas al CCTV de tráfico.

También afecta a todos los estudios y desarrollos necesarios para optimizar el funcionamiento de los sistemas de gestión y control de tráfico en el ámbito territorial de la ciudad.

Según ha informado el consistorio en una nota, Pamplona cuenta con 240 cámaras CCTV, cinco zonas con pilonas retroaccesibles, once cabinas de cinemómetros, nueve estaciones móviles de radarlux, una treintena de señales luminosas de parkings, más de 190 nodos y reguladores de las instalaciones semafóricas y más de 1.000 semáforos.

Para mantener en el tiempo las prestaciones funcionales y técnicas iniciales de las instalaciones objeto del contrato, se realizarán las reparaciones, sustituciones y labores de limpieza necesarias, evitando o reduciendo en la mayor medida los posibles daños que puedan ocasionarse por avería o deterioro de los componentes de las instalaciones sobre las personas y los bienes en general.

Los 875.000 euros del contrato se vinculan a tres partidas presupuestarias: con un máximo de 500.000 euros para atender gastos de conservación, reparación y explotación ordinarios; y un máximo de 125.000 euros para gastos de reparación y sustitución de material deteriorado o dañado por terceros en las instalaciones de regulación del tráfico.

Además, se plantea un máximo de 250.000 euros para gastos derivados de nuevas instalaciones de tráfico que sea necesario realizar durante el año 2020.