Pamplona. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha tratado distintos aspectos relacionados con la movilidad en una reunión que ha mantenido este martes con representantes de la Asociación Navarra de Empresarios del Transporte por Carretera y Logística (ANET).

La movilidad tanto de personas como de mercancías en el término municipal de Pamplona ha sido una de las cuestiones que han centrado el encuentro en el que se ha hecho especial hincapié, por un lado, en el transporte de escolares hasta y desde los centros educativos y en salidas culturales y excursiones organizadas por los colegios.

Asimismo, según informa el Consistorio en un comunicado, han analizado los servicios de transporte de trabajadores hasta sus empresas, para posteriormente abordar la situación del transporte de turistas que vienen a visitar la ciudad.

Además, según la citada fuente, han analizado la puesta en marcha de algunas soluciones a la movilidad planteadas en ocasiones anteriores, como la prueba piloto de distribución de última milla o distribución urbana de mercancías.

El alcalde ha estado acompañado en ese encuentro por el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso.

En representación de ANET han acudido su presidente, Miguel Suárez, el vicepresidente de la división de viajeros, Claudio Lesaca, acompañado de Javier Ochoa; el vicepresidente de la división de logística, David Zabalza, acompañado de Jaime Villanueva; y el secretario general, Ignacio Orradre.

La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera se constituyó como tal en 1977, uniendo el transporte de mercancías y de viajeros por carretera y en la actualidad cuenta con más de 350 empresas asociadas, con 2.000 vehículos y 600 autocares.