pamplona - Durante la rueda de prensa, tanto Joseba Asiron como Joxe Abaurrea, insistieron en la cualidad propositiva y de consenso con la que el grupo municipal ha redactado esta propuesta.

“Es una propuesta que va en el mismo sentido de nuestra política en esta legislatura. Contiene un carácter propositivo de querer llegar a consensos que, además, contrasta vivamente con lo practicado hasta el momento por el gobierno del tripartito de derechas donde lo que estamos viendo que se impone es la unilateralidad y autoritarismo del señor Maya y de su equipo”, señaló Joseba Asiron.

El portavoz señaló la “falta de capacidad” del actual alcalde para llegar a acuerdos, “como ya quedo patente en su anterior legislatura y que ahora se repite, sirva como ejemplo la Junta de Movilidad, cuya convocatoria hemos estado reclamando insistentemente todos los partidos de la oposición y que por fin se celebró ayer pero con un resultado decepcionante. Únicamente se nos comunicaron las decisiones que Maya y su equipo habían anunciado en prensa y se nos transmitió claramente que no tienen ninguna intención de llegar a acuerdos”.

Asiron reparó también en “el famoso caso de las dietas”.

“Este autoritarismo y unilateralidad se ve muy presente en el caso de las dietas, que son incomprensibles, y que ayer mismo el señor Echeverría dejo muy claro que las mantendrían”, indicó.

Por su parte, Joxe Abaurrea expuso que “el debate de la movilidad sólo ocurre en Madrid y en Pamplona”.

“Lo que estamos buscando con esta propuesta de debate es el compromiso real por parte de todos para hacer de la movilidad sostenible una seña de identidad de esta ciudad y no un foco de polémicas partidistas como estamos viendo que hace el nuevo equipo de gobierno”, agregó.

Según Asiron, en el resto de ayuntamientos “veremos que este tema se sustrae del debate político a partir de acuerdos amplios de ciudad. - I.E.Q.