PAMPLONA. La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración con la que pide que el Consistorio destine 10.000 euros a las localidades de la Zona Media de Navarra afectadas por las inundaciones de julio, con la finalidad de ayudar a la reconstrucción de las afecciones producidas en las infraestructuras o servicios.

La declaración ha sido presentada por EH Bildu y ha contado en este punto con el apoyo de PSN y Geroa Bai, mientras que Navarra Suma se ha abstenido.

El Ayuntamiento ha mostrado por unanimidad su "solidaridad con todas las personas y localidades afectadas por las lluvias torrenciales acaecidas el día 8 de julio de 2019 en la Zona Media de Tafalla y, especialmente, con la familia del joven Zeru Cañada Zorrilla", fallecido en Ezprogui, a causa de esas inundaciones.

La declaración contaba también con otros dos puntos, que se han aprobado con el apoyo de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, y la abstención de Navarra Suma.

Así, a través del texto, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía de Pamplona a que "participe en el auzolan económico para mostrar su solidaridad con las localidades afectadas de la Zona Media de Navarra, realizando la aportación económica que considere oportuna en alguna de las cuentas bancarias que los ayuntamientos afectados han abierto a tal efecto". Por último, se ha acordado "informar a la ciudadanía del contenido de este acuerdo a través de los medios a su alcance".