PAMPLONA. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado martes el contrato del servicio de fotografía del Ayuntamiento de Pamplona, un contrato que tiene por objeto la realización de los diferentes trabajos fotográficos encomendados por el propio Consistorio sobre sus proyectos, actuaciones y actos, para su difusión por los canales municipales y para la puesta a disposición de los medios de comunicación. El contrato cuenta con un presupuesto de 39.930 euros y vigencia para un año, con opción a tres prórrogas anuales más.

El contrato establece diferentes tipologías de trabajos (cobertura de actos informativos, reportaje fotográfico, cobertura gráfica de San Fermín o realización de reportajes fotográficos de eventos especiales), cada una de ellas con unas condiciones propias tanto de precio, como de encargo, ejecución y entrega de materiales. Los encargos pueden referirse a actos que pueden tener lugar cualquier día de la semana, incluidos fines de semana y festivos. De esta manera, el Ayuntamiento busca dar a conocer a la ciudadanía la labor que se realiza en los servicios y áreas municipales, que quede constancia fotográfica de los actos, eventos, fiestas patronales, recepciones… que se organizan, tanto por cuestiones informativas como por cuestiones vinculadas al protocolo de una institución pública y, en última instancia, que el Archivo Municipal de Pamplona siga dotándose de fondos, en este caso fotográficos, y continúe con su labor de recopilación y clasificación de contenidos que reflejan la historia de la ciudad.

El plazo de presentación de la documentación requerida para el contrato comenzará una vez que se publique el anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra. Para la adjudicación del contrato se han incluido criterios cuantificables y no cuantificables mediante fórmulas. Como criterio no cuantificable se ha incluido la propuesta técnica que presente cada licitador consistente en una serie de trabajos a realizar determinados en el pliego. Se valorará con hasta 50 puntos. Los criterios cuantificables mediante fórmulas repartirán otros 50 puntos, 30 por la propuesta económica, 10 por mejoras en la prestación del servicio y 10 por criterios sociales.

Para concurrir a esta licitación se requieren al menos dos fotógrafos que acrediten la titulación y experiencia exigidas. Se debe estar en posesión del título de licenciado en Comunicación Audiovisual o equivalente, o de técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía. Además, se debe poseer experiencia en el campo de la fotografía informativa y/o institucional y en la edición y tratamiento de imagen, así como demostración de haber ejercido trabajos en estas áreas durante al menos tres años. Se establecen, asimismo, una serie de requisitos sobre material fotográfico y de postproducción.