Pamplona - Entre el 15 y el 31 de julio de este 2020 también habrá que pagar para aparcar en las zonas de estacionamiento regulado de Pamplona. Ese es el planteamiento con el que Navarra Suma pretende modificar la ordenanza que regula la zona azul en la capital navarra, y que hasta ahora establece que en esa quincena no es necesario pagar para aparcar en las zonas reguladas. Ayer, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, confirmó a este periódico que el área que dirige ya ha emitido un informe que avala esta idea. "Desde el área el informe es favorable", expresó Labairu.

La intención de Navarra Suma es llevar a cabo este cambio en la regulación sin pasar por el Pleno municipal. "Es una decisión de Junta de Gobierno", afirmó Labairu, que aún no ha sido tomada. La medida, que entraría en vigor este mismo 2020, viene según el edil "de una demanda de vecinos" de barrios con zona azul que, dijo, encuentran problemas de aparcamiento durante esa segunda quincena de julio. Este cambio, mantuvo Labairu, no afectaría a la regulación del aparcamiento durante los días de San Fermín, en los que el pago es obligatorio las 24 horas.

mejora al contrato La ampliación, remarcó el concejal, viene recogida en el pliego del contrato público ganado por Dornier. "Fue una mejora que plantearon esta y otras empresas", afirmó Labairu.

Este aumento del servicio no está previsto que provoque una ampliación en la plantilla de Dornier, según fuentes del comité de empresa, que reconocen que "el tráfico en la segunda quincena de julio y el mes de agosto se reduce considerablemente". El cambio provocará también una variación en las vacaciones de la plantilla, que hasta ahora disponía de quince días fijos en julio. "La empresa ha prometido el máximo de vacaciones posibles sin comprometer el servicio", sostuvieron.