La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes por unanimidad una declaración por la que se acuerda "impulsar y fortalecer, desde el área de Comercio y en coordinación con las asociaciones de comerciantes y entidades especializadas que trabajan en el sector, acciones formativas dirigidas tanto a las propias asociaciones como a comerciantes, tendentes a cubrir las necesidades que éstos manifiesten".

Asimismo, el Consistorio pamplonés se compromete a "impulsar el estudio de la creación de una oficina de atención integral al comercio".

El acuerdo ha surgido a raíz de una propuesta de declaración presentada por el grupo municipal EH Bildu, en la que instaba al equipo de gobierno "al estudio, desarrollo e implantación de la Escuela de Comercio Municipal de Pamplona".

No obstante, todos los grupos han acordado por unanimidad un texto alternativo a través de una enmienda de sustitución. El acuerdo incluye acciones formativas y estudiar la posibilidad de crear una oficina de atención integral al comercio, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.