PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en la Comisión de Urbanismo de este miércoles una declaración institucional de adhesión al manifiesto . Tal y como se recoge en el propio manifiesto, se trata de "aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local".

Se busca de esta manera "fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, y en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible". En un tercer punto, se reconoce "el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, pues su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho patente en el último año".

A través del manifiesto, el Ayuntamiento de Pamplona se compromete a "plantar un árbol por Europa en el municipio propio antes del 5 de junio de 2020, compartiendo una fotografía del momento con Equipo Europa, para que quede constancia", ha explicado en una nota el Consistorio.

Por último, en la comunicación institucional, web y redes sociales se promoverá una campaña para incidir en la sostenibilidad local y se animará "a otros alcaldes a sumarse a esta iniciativa", usando el lema '#UnÁrbolPorEuropa'.