Pamplona. El perro turista Pipper, protagonista de un cómic, ha visitado este viernes el Ayuntamiento de Pamplona y el Centro de Atención a Animales para concienciar sobre el problema del abandono de animales y promover la adopción de los mismos.

Pipper, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, se ha paseado por la Plaza Consistorial y allí le ha saludado el concejal de Sostenibilidad y Sanidad, Fernando Villanueva, que le ha regalado un pañuelico de San Fermín.

Pipper es conocido por ser el primer perro que ha recorrido toda España para dar a conocer lugares amigos de las mascotas.

A través de la web, el perro muestra lugares como las atracciones turísticas, transportes o alojamientos que ya admiten mascotas.

Durante su periplo por España, ya ha recorrido más de 25.000 kilómetros y 60 destinos repartidos por todas las comunidades autónomas.

Entre mayo de 2018 y julio de 2019 dio su primera vuelta al país y, desde este pasado mes de septiembre, ha arrancado su segunda gira, que narra a través de sus perfiles en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, redes sociales en las que tiene más de 75.000 seguidores.

Pipper está de visita en Pamplona para presentar el primer volumen de la colección de cómics que protagoniza. En "Pipper y la misteriosa orden secreta", su protagonista recorre diversos rincones de la geografía española para resolver un extraño caso.

La historia es obra la escritora pamplonesa Julia Montejo y del periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, dueño de Pipper. Las ilustraciones han corrido a cargo del toledano Ismael Cañadilla.