PAMPLONA. José Núñez Centaño, quien fuera concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pamplona entre 2011 y 2015 y miembro del comité ejecutivo del partido en Navarra, ha fallecido este lunes a los 63 años en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Nuñez, casado y padre de tres hijos, ingresó hace varios días por contagio de Covid-19 y no ha podido recuperarse de la enfermedad. Era abogado colegiado desde 1986 y seguía ejerciendo en la actualidad en el despacho Baluarte Asociados, que compartía con tres socios más en la Plaza del Castillo.

Anteriormente había tenido su despacho propio durante más de dos décadas. Numerosas personalidades de la política local y regional, de la abogacía y de la sociedad navarra han mostrado en las últimas horas su pesar y condolencias por su pérdida.

Para el PPN, el fallecimiento de Núñez "supone una gran pérdida". "Pepe ha sido un extraordinario compañero, siempre dispuesto a colaborar con todo lo que se le requería, siempre dispuesto a hacer agradable la vida a los demás, con un gran amor a su trabajo y a su país, y aportando su ingenio y sus extensos conocimientos a disposición de Pamplona, de Navarra, de España, y del Partido Popular", ha destacado Beltrán en un comunicado.

Según ha señalado, "toda la familia del PPN está hoy desolada ante la pérdida de nuestro compañero y amigo que, además y por encima de todo, ha sido siempre una gran persona".

"Nuestros pensamientos están hoy sobre todo con su esposa, María Luisa, sus hijos, y todos sus familiares, que además del dolor de la pérdida de su ser querido atraviesan el añadido de no poder despedirse de él. Nuestras sinceras condolencias", ha trasladado la presidenta de los 'populares' navarros.

El PPN ha encomendado una misa por "el eterno descanso de su alma" esta noche en la parroquia de San Nicolás, y organizará un funeral cuando "la difícil situación que estamos atravesando lo permita".