El Centro de Atención a Animales de Pamplona retoma este próximo lunes su actividad. Abrirá al público después de dos meses cerrado por la crisis sanitaria del coronavirus, con la obligatoriedad de solicitar cita previa.

Así, las personas interesadas en acudir al centro deberán pedir esa cita previa en el teléfono 948 420 996 en horario de 12.30 a 13.30 horas o a través de un correo electrónico a zoonosis@pamplona.es. Para acceder a las instalaciones será necesario portar mascarilla y guantes, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

En la actualidad, el centro cuenta con 15 perros y 3 gatos para adoptar otra veintena de gatos que buscan casa de acogida. En estos dos meses en los que el centro ha permanecido cerrado, se han realizado las tareas habituales de alimentación, limpieza, paseo y cuidado de todos los animales, intentando que las rutinas variasen lo menos posible.

El Centro de Atención a Animales está ubicado en la carretera de la Universidad, a la altura de la Zona de Esparcimiento Canino de Azpilagaña. Ofrece un servicio de adopción de mascotas que facilita que la ciudadanía pueda adoptar un animal de compañía de los que se encuentran en el centro.

En el centro se llevan a cabo, además, labores de vigilancia de la aplicación de la ordenanza de tenencia de animales en la ciudad de Pamplona, ley de tenencia de animales potencialmente peligrosos, ley foral de protección de animales de compañía o atención a denuncias debidas a las condiciones de tenencia de animales y a mordeduras.

Desde el Centro de Atención a Animales han informado también de que este año no se va a realizar la campaña de vacunación antirrábica e identificación canina en las habituales fechas de finales del mes de mayo, debido a la actual situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus. Se comunica que se avisará con tiempo y antelación suficiente las fechas que se establezcan para la campaña una vez que se determinen.