Aprovechando la reapertura de la Casa de la Juventud al público, a la vía exclusiva de presentación on line de trabajos al XXX Certamen Literario para Jóvenes del Ayuntamiento de Pamplona, ahora se va a sumar, hasta el 15 de junio, la entrega presencial de originales.

Es una iniciativa que pretende, además, facilitar la participación de los jóvenes que se puedan ver afectados por la brecha digital. Así, los jóvenes de 14 a 18 años que lo deseen podrán entregar sus trabajos en la Casa a partir del lunes 1 de junio, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y domingos por la mañana, de 10 a 14 horas, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Durante el confinamiento al que ha obligado la crisis sanitaria por el COVID 19 el certamen se ha mantenido únicamente abierto en su modalidad de entrega digital de originales. Por el momento se han recibido 81 trabajos en las ocho categorías a concurso. Las bases del certamen contemplan dos modalidades, narración breve y poesía, tanto en castellano como en euskera y distinguiendo dos franjas de edad, la primera de 14 a 16 años y la segunda de 17 a 18 años. Las información completa sobre el certamen se puede consultar en la dirección www.letrajoven.com / www.letragaztea.com donde, además, se pueden revisar todos los trabajos ganadores en la anterior edición.

El jurado otorgará tres premios para los tres mejores trabajos en cada una de las modalidades y categorías. La cuantía será de 300 euros para los primeros premios, los segundos premios con 200 euros y los terceros premios con 150 euros. El jurado podrá proponer también la concesión de dos accésits por modalidad y categoría, dotados con 100 euros de premio cada uno.

Además del importe económico, los relatos y poemas premiados tendrán como premio la visibilidad que les dará el estar ubicados en la correspondiente web. Los trabajos premiados maquetados y puestos a disposición de los navegantes en formato .pdf serán, además, descargables para contribuir a su libre distribución.