- Jesús Cía, director de la Casa de Misericordia, quiso destacar que los equipos de la residencia “han estado muy implicados, han realizado un esfuerzo extraordinario y han dado un ejemplo de gran profesionalidad”. En este sentido, afirmó que “si hemos podido llegar a este punto ha sido por la implicación de todo el equipo, y hemos encontrado ejemplos muy inspiradores en toda la plantilla, y en las comunicaciones que la dirección hace a los trabajadores así se lo estamos transmitiendo”, porque “es la realidad”, reiteró.

Respecto a la situación actual de los residentes, el director de la entidad explicó que “en estos momentos están ya dando paseos y se están tomando medidas que alivian el confinamiento”, y añadió que “lo que esperamos es ir adquiriendo cotas de mayor normalidad en las próximas semanas”. En este sentido, detalló que “estamos abriendo ya comedores y espacios comunes”, para el encuentro de los residentes y “estamos habilitando una serie de carpas para las visitas de los familiares”, y con ello “estamos intentando conseguir que la comunicación con las familias sea más fácil que lo que ha sido hasta ahora”.

La residencia de la Casa de Misericordia, con más de 300 años de historia, cuenta, según datos ofrecidos el lunes por el Gobierno de Navarra, con 575 plazas, y en la pasada pandemia se han registrado hasta el lunes 176 positivos en coronavirus, con 26 fallecidos por Covid-19 confirmados y otros 42 fallecidos en la pandemia sin confirmación.