- CaixaBank ha presentado una campaña en la que anima a los navarros a “celebrar con ilusión las fiestas de San Fermín de 2021”. La iniciativa busca transmitir “unión y esperanza” tras la suspensión de las fiestas de este año por el Covid-19, a la vez que traslada un mensaje de “confianza” y llama a “celebrar con más fuerza si cabe las fiestas del año próximo”.

Bajo el título de #Contigo se han desarrollado un total de cinco vídeos que muestran los emplazamientos en los que se suelen desarrollar los momentos más emblemáticos de la fiesta, totalmente vacíos y silenciosos para terminar con el testimonio de los colectivos y entidades protagonistas invitando a celebrar las fiestas de San Fermín 2021.

Las piezas creativas se centran en cinco momentos o ejes fundamentales de los Sanfermines: el chupinazo del día 6 que congrega a miles de personas en la plaza del Ayuntamiento; la procesión en honor a San Fermín del día 7 de julio; el Encierro; el recorrido de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por las calles de Pamplona y los fuegos artificiales y el Pobre de Mí, que marca el colofón de las fiestas, ha explicado CaixaBank en una nota. Todas ellas comienzan mostrando diferentes panorámicas de las calles y ubicaciones en las que suelen desarrollarse los distintos actos, desiertas y silenciosas, mientras suavemente van escuchándose los sonidos que les son típicos como el estallido del chupinazo, la jota a San Fermín, el cohete del encierro o las gaitas y tamboriles que acompañan a los gigantes y cabezudos.

A continuación, los protagonistas de cada uno de estos momentos, expresan el mensaje de esperanza que la entidad quiere transmitir la todos los habitantes y visitantes de Pamplona para que el año que viene volvamos a celebrar unos sanfermines caracterizados por su tradicional alegría.

Los encargados de transmitir este mensaje son Nekane Solana, presidenta de la Banda La Pamplonesa; Javier Leoz, párroco de la Iglesia de San Lorenzo; Humberto Zubiría, pastor del Encierro; Ibon Las Peñas, presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos; y Aitor Valdecantos, propietario de la pirotécnica Valacea.

Los vídeos, realizados por la productora pamplonesa Multimagen, tienen unos 40 segundos de duración y están optimizados para poder ser compartidos en redes sociales y entornos digitales. El primero de ellos, el del chupinazo, se ha lanzado este domingo día 5; el de San Fermín el día 7; el que muestra el Encierro, el día 10; el de los gigantes y cabezudos el 12; y el último, el de los fuegos artificiales y Pobre de Mí, el día 14 de julio.

Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, señaló que la entidad “responde al compromiso que tenemos con Navarra y con su ciudadanía, y en este momento de gran impacto económico y emocional para Pamplona, hemos querido lanzar un mensaje positivo de una forma cercana y emotiva”. Además, ha asegurado que CaixaBank “siempre ha tenido una presencia muy significativa durante las fiestas de San Fermín, participando y disfrutando de esta fiesta universal” por lo que este año “decidimos que debíamos acompañar a la ciudad y a todos los colectivos que trabajan para que todos podamos disfrutar de los sanfermines, lanzando un mensaje de optimismo y esperanza”.