- La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra indicó a los turistas nacionales y franceses que “tienen las puertas de Pamplona y Navarra abiertas, también en estas fechas de ‘no Sanfermines’”. Asimismo, les quiso trasladar el mensaje de que “se cumplen de forma estricta los protocolos de higiene y seguridad en hostelería y hotelería” y ha resaltado que “estamos abiertos para ofrecer todos sus valiosos activos: hostelería de calidad, alojamientos excelentes, gastronomía de primer nivel y cumplimiento estricto de protocolos de higiene y seguridad”. La asociación remarcó en una nota que “Pamplona está viviendo esta semana muy tranquila en lo que a hostelería y hotelería se refiere. Baja afluencia de público a bares y restaurantes y ocupaciones muy bajas se suceden en casi todos los establecimientos del sector”. En este sentido, afirmó que “las mismas sensaciones se esperan para este fin de semana, con ocupaciones hoteleras que están entre el 30% y el 40%”. “Los establecimientos pamploneses y navarros se han volcado en los últimos meses en acomodar sus establecimientos a los estrictos protocolos de higiene y seguridad que han marcado las instituciones sanitarias, además de cumplir las medidas de distanciamiento impuestas”, subrayó. Por ello, la asociación considera que “ahora más que nunca, el sector hostelero y hotelero está abierto a recibir a los turistas, porque la ciudad está tranquila, la gente ha sabido acomodarse con responsabilidad a esta situación y nuestros establecimientos son seguros y están ávidos de ofrecer todos sus encantos”.

Recordó, además, la campaña ‘Cómete Pamplona’, dirigida al turista nacional y francés, con una propuesta hotel, visita guiada y restaurante en Pamplona. Así las cosas, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra destacó que “estamos abiertos, encantados de recibir a todos los turistas, aplicando las más estrictas medidas de higiene y seguridad y con todos nuestros servicios preparados para hacerles sentir cuidados desde hoy mismo en nuestra ciudad”.

El comunicado del gremio hostelero se produjo ayer por la mañana, poco después de que el alcalde de Pamplona hiciera un llamamiento a los visitantes para que eviten viajar a Pamplona en las fechas de las fiestas y para animar a que lo hagan una vez pasados estos días. “Estamos en las últimas etapas de San Fermín, son días en que tradicionalmente siempre ha venido mucha gente de lugares cercanos, por ejemplo Francia o Euskadi. Era habitual que vinieran, lo cual es tremendamente bueno para la ciudad, pero este año no toca porque no hay Sanfermines. El mensaje es que eviten venir a Pamplona en esas fechas”, dijo tras una presentación que tuvo lugar en Condestable. Así, animó a estos visitantes a que acudan durante el resto del año a Pamplona, “una ciudad maravillosa para visitar también fuera de San Fermín”, por lo que ha propuesto que “se haga ese turismo más relajado y más tranquilo”. Por otro lado, Enrique Maya señaló que no está previsto que se produzca una salida de la comparsa de gigantes y cabezudos por las calles de Pamplona. /Foto:

“El mensaje es que eviten venir a Pamplona en esas fechas (San Fermín)”

Alcalde de Pamplona