La Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mercado, 7-9, planta baja, en Casa Marceliano) atiende presencialmente desde el 8 de junio a los ciudadanos que necesitan hacer trámites relacionados con los tributos locales. Tras la crisis sanitaria por el COVID-19, durante la que el servicio se prestó de forma telefónica y telemática, desde esa fecha el servicio presencial reabrió bajo el requisito de cita previa. Esta oficina tramita lo relativo a los impuestos de Actividades Económicas (IAE), Plusvalía y Circulación, además de realizar la domiciliación de recibos y otros trámites relacionados con tributos municipales.

A partir del próximo miércoles 15 de julio el actual teléfono quedará anulado para habilitarse la cita previa telefónica llamando al Servicio de Atención Ciudadana (teléfono 010 o 948420100) en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Se mantiene, asimismo la obtención de cita accediendo a la sede electrónica municipal https://sedeelectronica.pamplona.es. El horario de atención presencial en la Oficina de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Pamplona es de lunes a viernes no festivos, de 8.30 a 14.30 horas.

UNA CL@VE PARA TODOS Y ANTE TODOS

La cita previa para la Oficina de Atención al Contribuyente, desde el 8 de junio, puede solicitarse también en la web www.pamplona.es. Es un trámite sencillo que no requiere, ni certificado de firma electrónica, ni estar dado de alta en el sistema Cl@ve (que no obstante sí permite gestionar la cita previa a quien esté dado de alta), aunque registrarse en este último sistema es una opción muy recomendable por las múltiples funcionalidades que permite.

El sistema Cl@ve, ya implantado en el Ayuntamiento de Pamplona, permite realizar trámites con todas las administraciones públicas que lo tengan habilitado sin necesidad de disponer de un certificado de firma electrónica. Está orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de forma el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Toda la información sobre este sistema y cómo debe hacer el usuario para registrarse está en la web https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html. Asimismo, las personas interesadas pueden consultar la información básica sobre el sistema Cl@ve de forma telefónica a través del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona en el teléfono 010 o 948420100.