Este viernes la proyección de la película ‘Rojo’ (Francia, 1994, 99’) dará por concluido el ciclo de siete proyecciones sobre el director polaco Krzysztof Kieslowski en Condestable. Es la última cinta de la trilogía ‘Tres colores’, un proyecto cinematográfico que usa de línea argumental los valores de la Revolución Francesa en correlación con las tres franjas de la bandera gala.

En este caso el color rojo quiere ilustrar la fraternidad, más concretamente la empatía, en una trama en la que una joven estudiante salva la vida de un perro atropellado y trata de encontrar a su dueño. Valentine, el juez Kern y Auguste son tres extraños cuyos caminos se cruzarán por azar en la ciudad de Ginebra (Suiza). La película obtuvo nominaciones a los premios más importantes del sector (Oscar, BAFTA, Globos de Oro, César, Cannes...). Tras este filme, el director había anunciado su retirada y, poco después, falleció.

El 7 de agosto la sesión, como todas las de este ciclo que comenzó en el mes de junio, se iniciará a las 19.30 horas en una sesión con entrada libre a la que hay que inscribirse por teléfono en el número 948 212575. A lo largo del ciclo la sala ha estado completa al 80% en sus 40 localidades (por criterio de aforo). La sesión del viernes está completa y tiene lista de espera. Se recuerda que durante el desarrollo de toda la actividad será obligatorio el uso de la mascarilla. En todo momento el público deberá seguir las indicaciones del personal de la red Civivox. Se aconseja estar en Condestable desde media hora antes del comienzo de la proyección para acceder de forma ordenada al salón de actos y evitar riesgos.