El programa Auzokale llega la semana que viene a Mendillorri con cuatro días, del lunes 24 al jueves 27, de actividades lúdicas y culturales gratuitas en el patio del CEIP El Lago. Talleres infantiles creativos sobre el agua o la naturaleza, un taller de fotografía, cuentacuentos, música y circo-teatro conforman una oferta que busca acercar a Mendillorri diferentes expresiones artísticas, como ya se ha hecho este verano en Rochapea y Milagrosa.

Los tres talleres requieren de inscripción previa, que debe realizarse de forma presencial en cualquier centro de la red Civivox, hasta una hora antes del inicio de la actividad. Este programa cuenta con las medidas de prevención y protección requeridas por la actual normativa derivada de la alerta por coronavirus. En todas ellas es obligatorio el uso de la mascarilla, excepto para los niños menores de 6 años. Se aconseja estar en el lugar de la actividad media hora antes del comienzo para poder acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolla.

Las actividades comenzarán este lunes con una sesión de narración oral a las 19 horas, dirigida a público infantil a partir de 4 años. Correrá a cargo de Sergio de Andrés que, bajo el título 'En Mendillorri, contamos tod@s', narrará historias divertidas, sorprendentes y fresquitas para pasar mejor el calor del verano.

El martes sonará la música de Sorry Mountain, con un concierto, a partir de las 20 horas, con muchas influencias de la música norteamericana. Su estilo está en el camino de la denominada 'Mountain music', el folk de los Apalaches, el country blues añejo y las melodías celtas.

Para el miércoles, Circo Dabitxi propone para toda la familia la obra '¿Y... Pepu?', una mezcla de artes circenses, con malabares con diábolo y raquetas de tenis, equilibrios sobre pelota gigante y escalera, fuego y humor, que combinan a la perfección con experimentos científicos. Dabitxi es un ayudante, becario de profesión, que se desvive por el profesor Pepu Pepiolescu, un afamado científico que se basa en el circo para probar sus experimentos de física cuántica. La función comienza a las 19 horas.

INSCRIPCION PREVIA PARA LOS TALLERES ORGANIZADOS

Para los tres talleres organizados en este programa Auzokale Mendillorri se necesita inscripción previa. El martes, a las 11 horas, tendrá lugar 'Es tiempo de naturaleza. ¡Tu barrio te sorprenderá!', un taller en euskera para mayores de 6 años, acompañados por una persona adulta, en el que a través del juego se descubrirán espacios como parques y jardines. A quienes participen se les pide que lleven un pañuelo o un antifaz para el desarrollo de parte de la actividad.

El miércoles, a las 19 horas, será el turno de la fotografía con un taller en el que las personas participantes recorrerán el barrio, a la vez que se habla de composición, iluminación, encuadres... Está dirigido a personas mayores de 18 años y se desarrollará durante un par de horas. Se exigen conocimientos previos en el manejo de cámaras fotográficas.

Auzokale Mendillorri concluirá el jueves con un taller en familia, a las 17.30 horas, sobre el agua. Esta actividad, para menores de 3 a 6 años acompañados por una persona adulta, aplicará la metodología STEAM, una manera divertida, educativa y creativa donde poder experimentar a través de la investigación y el juego. Primero, se investigará sobre la importancia de la forma con dos masas iguales y, después, se jugará y experimentará con el agua y otros materiales. Se pide que quienes se inscriban lleven una esterilla para desarrollar parte de la actividad, ha informado el Ayuntamiento en una nota.