Un skatepark renovado, con nuevas rampas y elementos de protección y con una iluminación acorde a las necesidades. El Ayuntamiento de Pamplona ultima los trabajos que desde el pasado mes de junio se están realizando en el skatepark del parque de Antoniutti para mejorar esta instalación que data de 1998. Los trabajos en la pista están concluidos, aunque la zona sigue vallada, pues se están llevando a cabo los últimos remates y la restauración de hierba del entorno.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el concejal delegado de Proyectos Estratégico, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, y miembros de la Corporación municipal han visitado este miércoles el skatepark de Antoniutti, donde han podido ver la evolución de unas obras que se prevé que estén finalizadas en su totalidad para finales del mes de septiembre. El presupuesto de los trabajos, vinculado a las Inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas en 2019, ha ascendido a 159.152,90 euros.

La instalación conserva sus características funcionales originales en sus 114 metros cuadrados dedicados a deportes urbanos en bici, patín o patinete, como skateboard, bmx, roller o scooter. El skatepark consta de una serie de bañeras, curvas y rampas semienterradas realizadas completamente en hormigón. Por el uso de estos más de veinte años las superficies de rodadura presentaban agujeros y desprendimientos que suponían un riesgo para las personas usuarias. Con esta obra se han renovado por completo las superficies de rodadura, así como todos los elementos y protecciones metálicas que componen en skatepark, ha informado el Ayuntamiento.

Se han diseñado dos nuevas rampas, denominadas 'corners', que enlazan con el elemento 'miriramp', mejorando la funcionalidad y las líneas de patinaje. También se ha modificado el diseño de los laterales, llamados 'quarter channell' y 'grind box', y del elemento denominado 'wallride', con el objetivo de mejorar la funcionalidad de la instalación. Se han renovado todos los elementos metálicos que componen el skate, sustituyendo los antiguos 'coopings' por un nuevo 'cooping' de acero.

Además, el Servicio de Alumbrado municipal ha reforzado la iluminación de la pista, duplicando los focos de los dos postes existentes y cumpliendo así una de las demandas más reiteradas por las personas usuarias de la instalación. Los trabajos han incluido la sustitución de los cuatro sumideros de la instalación para la mejora en la evacuación de las aguas pluviales, ha añadido.