- 417 menores han participado este verano en los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona en tres colegios públicos, según los datos facilitados por la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, mientras que los 8 equipos comunitarios atendieron a 853 en los barrios, un número sensiblemente superior al que ofreció la edil de Navarra Suma, que lo cifró en 456.

La concejala Caballero compareció en la Comisión de Asuntos Ciudadanos para informar del desarrollo de los campamentos de verano, después de las tensiones habidas con los equipos preventivos y de la resolución judicial que tumbó las intenciones del Ayuntamiento.

Según dijo Caballero, de los 417 menores que asistieron a las colonias, 144 acudieron al CP Iturrama, 138 a la Ikastola Hegoalde y 135 al CP Cardenal Ilundáin y se sirvieron en total 322 menús en el servicio de comedor.

Para llevar a cabo estos campamentos, según explicó la concejala, el Ayuntamiento planteó la modificación de los contratos del Servicio de Acción Preventiva Comunitaria. La modificación fue recurrida por quienes tenían la adjudicación de los contratos del Servicio de Acción Preventiva Comunitaria ante el Tribunal de Contratos de Navarra, que aceptó los argumentos, una decisión que ha sido recurrida por el Ayuntamiento al Tribunal Contencioso-Administrativo de Navarra.

Los equipos del Servicio de Acción Preventiva Comunitaria mantuvieron su programa pese a las intenciones de Navarra Suma. Las actividades han consistido en su mayoría en centros de verano y ludotecas durante el mes de agosto para edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, siendo la franja de edad mayoritaria la de 6 a 12-13 años.

Según indicaron ayer desde los equipos preventivos, en los datos aportados por la concejala faltaban los asistentes en agosto y que ningún técnico del área supervisó las actividades.

Actividades barrios

Colonias municipales