La red Civivox de Pamplona ha lanzado su programación dirigida a público infantil para este mes de octubre. Un programa con quince propuestas que incluyen representaciones teatrales, cuentacuentos, narración oral y talleres creativos y artísticos de manualidades o danza. Este sábado comienza esa programación con la obra de teatro 'El cuento del carpintero' en Civivox Iturrama y con una sesión de narración oral en euskera en Civivox San Jorge.

Trokolo Teatro pone en escena 'El cuento del carpintero', escrito e ilustrado por Iban Barrenetxea, que narra la historia de un carpintero fino y delicado llamado Firmín. Sus mesas jamás cojeaban, fabricaba juguetes y autómatas capaces de cantar y bailar. Un día el carpintero recibió un pedido muy especial de un cliente muy especial: el Barón Von Bombus. Firmín serró, clavó, lijó... y entregó puntualmente el encargo. El Barón quedó tan satisfecho que aquél sólo sería el primero de los que realizaría para tan estrambótico cliente. Se podrá ver a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera, con entrada a 3 euros, que se puede adquirir en www.pamplonaescultura.es, ha informado el Ayuntamiento.

Kollins Klown representará el sábado 24, también en doble sesión, las obras 'Garbancito' y 'Caperucita roja'. Serán en Civivox Mendillorri, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera, con entradas al precio de 3 euros. Ambos cuentos clásicos presentan a héroes que buscan y encuentran el camino de su liberación: el primero, utilizando su ingenio para conseguir el reconocimiento familiar y social que le era negado en razón de su pequeño tamaño; la segunda, tomando contacto directo con el riesgo y los peligros de abandonar la senda de lo conocido para, finalmente, experimentar una profunda transformación personal hacia la madurez.

CUENTACUENTOS Y OTRAS HISTORIAS

Además del teatro, este fin de semana el público infantil tiene también una cita con los cuentacuentos. Maitane Pérez pilotará una sesión de narración oral en euskera, 'Udako ipuinak patriketan', este sábado a las 12 horas en Civivox San Jorge. Estos cuentacuentos tienen la entrada libre, previa inscripción en www.pamplonaescultura.es o en cualquier civivox, y están dirigidos a menores a partir de 3 o 4 años, acompañados de una persona adulta.

El sábado 17 habrá doble sesión de 'Historias de la saxofonista', cuentacuentos musical con Ameli & Xirrikituen Jostunek (Amaia e Irati). A las 12 horas se representará en castellano en Civivox Ensanche y a las 18 horas en euskera en Civivox Jus la Rocha. El jueves 29 a las 18 horas en Condestable, 'Sarasatízate', con Sergio de Andrés, con historias sobre el compositor pamplonés Pablo Sarasate. Y el 31 de octubre, cuentacuentos en inglés, también en doble sesión, bajo el título de 'The abandoned laboratory'. A las 12 horas en Civivox Ensanche y a las 18 horas en Civivox Milagrosa.

TALLERES INFANTILES, ARTISTICOS Y CREATIVOS, EN FAMILIA

La red Civivox organizará también talleres infantiles y familiares dirigidos a menores entre los 12 meses y los 11 años. Vuelven los talleres para bebés 'Piececitos manchados, manitas pintoras', con actividades plásticas que buscan estimular sus sentidos, despertar su capacidad de observar y fomentar la curiosidad. La cita el sábado 17 de octubre en Civivox Mendillorri, con inscripción precia y entrada al precio de 2 euros.

Para menores de 4 a 6 años se ha previsto un taller de creación de minimundos en familia, para aprender a ideas pequeños escenarios donde jugar y contar historias, estimulando la imaginación y la creatividad. La sesión será el sábado 31 de octubre, en Civivox Mendillorri, también con entrada a 2 euros. Ese mismo precio tiene el taller creativo en familia 'Creamos nuestros propios papeles decorados', que se impartirá en Civivox Iturrama el sábado 17 de octubre en euskera y el sábado 31 de octubre en castellano. Está dirigido a menores de 6 a 11 años y busca experimentar con diferentes recursos de las artes plásticas para estimular la imaginación.

Por último, Civivox Milagrosa acoge el sábado 19 de octubre un taller de danza bajo el título 'Bailando las emociones'. Se trata de que niños y niñas jueguen, se diviertan, expresen y desarrollen sus capacidades creativas a través del movimiento y el juego. El taller está concebido para menores de 6 a 10 años. Tiene la entrada libre, previa inscripción a través de www.pamplonaescultura.es o en cualquier centro civivox, ha indicado el Consistorio.