La V Feria del Producto Local llega este próximo fin de semana a la Plaza del Castillo. Este viernes se abre el mercado con una treintena de puestos artesanos que ofrecerán sus productos artesanos y de cercanía a quien quiera acercarse al centro de la ciudad. Aunque los puestos abrirán a las 12 horas, la inauguración oficial de la feria, con presencia de la concejala especial de Turismo, Carmen Alba, representantes de Reyno Gourmet y de Alimentos Artesanos de Navarra tendrá lugar a las 18 horas.

En esta edición, debido a las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19, solo habrá mercado de venta y exposición de productos. Se han suspendido otro tipo de actividades como degustaciones, talleres, catas o excursiones, habituales en las programaciones de años anteriores. A pesar de las actuales circunstancias, el Ayuntamiento de Pamplona ha apostado por apoyar esta iniciativa para consolidar la producción local y, por ende, a las asociaciones, organizaciones y colectivos que trabajan por la supervivencia del producto local, ha informado el Consistorio.

El mercado lo conforman una treintena de puestos pertenecientes a Intia - Reyno Gourmet, Alimentos Artesanos de Navarra, el Consejo de la Producción Agrícola Ecológica de Navarra (CPAEN) y Bizilur, entidades que desde 2016 suscriben el convenio con el Ayuntamiento de Pamplona para la celebración de este evento. Habrá puestos de mermeladas, queso, chocolate, barquillos, miel, talos, embutidos, aceites... La feria abrirá a partir de las 12 horas hasta mediodía y, en horario de tarde, de 18 a 21.30 horas. El sábado y el domingo, de 10.30 a 14.30 horas y de 17 a 21.30 horas; y el lunes, solo por la mañana, de 10.30 a 15 horas.

El Ayuntamiento ha explicado que trabaja por visibilizar y poner en valor los productos locales, el trabajo de los productores y toda la filosofía que rodea a la producción local, por su contribución a la sostenibilidad y a unos hábitos saludables de alimentación, así como por su calidad y por ser motor de la economía de Pamplona y de Navarra.