- Las tres formaciones progresistas han denunciado el funcionamiento de la Junta de Movilidad, que ha pasado de ser un órgano consultivo creado para consensuar medidas a convertirse en un altavoz de los proyectos que presenta Navarra Suma. Desde la coalición abertzale, se cuestionó el “uso” que Navarra Suma hace de la Junta de Movilidad “un órgano que sólo reúnen para fines propagandísticos, para sacar notas de prensa o para tratar temas menores”.

Para Bildu, “que no se estén tratando temas como la peatonalización de calles para impulsar nuevos modelos de movilidad y garantizar distancia social en época de covid, o que se nieguen a traer la auditoría sobre zonas vulnerables que les pedimos hace ya seis meses” demuestra que “ni les interesa consensuar la política de movilidad, ni tienen la menor intención de cumplir con los mandatos que se dictan en el seno de esta Junta, circunstancias que, de mantenerse, obligarán a otro tipo de actuaciones”.

En este mismo sentido, los socialistas también han denunciado “la mala utilización de la Junta de Movilidad, ya que Navarra Suma sigue actuando como si tuvieran mayoría absoluta”.

El grupo municipal de Geroa Bai criticó “la falta de utilidad de Junta de Movilidad porque Navarra Suma viene con las decisiones tomadas, no resulta práctica y no respeta lo que la mayoría municipal de Pamplona/Iruñea quiere”.