El Ayuntamientod e Pamplona ha habilitado varias zonas policromadas en la Milagrosa para destacar las nuevas zonas peatonales del barrio. Una intervención cuya primera fase en las calles Manuel de Falla y sus conexiones con las calles Juan María Guelbenzu y Río Urrobi deja un mosaico de figuras geométricas multicolor.

Segunda fase, a finales de mes:

A finales de este mes comenzará la segunda fase para unir esos nuevos espacios generados con la avenida de Zaragoza y Blas de la Serna. Se prevé que los trabajos de ambas fases estén concluidos para finales del mes de enero, tras una inversión que ronda los 200.000 euros.

Estas actuaciones de bajo coste siguen la línea marcada por el Proyecto de Reurbanización de las calles Manuel de Falla, Río Urrobi y Río Irati, redactado por el Ayuntamiento y pendiente de partida presupuestaria para poder ejecutarse. Ese proyecto genera dos ejes en la zona: uno Norte - Sur, que unirá la plaza Felisa Munárriz con el nuevo desarrollo de Arrosadía por las calles Manuel de Falla y Río Irati; y otro Este-Oeste, desde la avenida de Zaragoza hasta el parque Ilargi Enea a través de Río Urrobi y Manuel de Falla.