Auzotegi, un centro cultural de la Txantrea con 40 años de trayectoria en el barrio, ha denunciado la "violenta" e "ilegal" irrupción policial en su local el pasado domingo mientras realizaban un taller, en la que identificaron a siete personas y les multaron con 3.000 euros a cada una, pese a que, aseguran desde la entidad, "cumplían con la normativa anticovid, que usaban mascarillas, mantenían las distancias de seguridad y cumplían con el aforo establecido a los espacios culturales", criticaron en un comunicado.

"Se les dijo en reiteradas veces que no podían entrar pues es un espacio privado. Aún así, irrumpieron con violencia provocando un forcejeo con la persona encargada en ese momento cuando se estaba dando un taller.... Además, en exterior, habiéndose acercado varias vecinas y vecinos para mostrar su rechazo ante la presencia policial, dos de ellos fueron identificados por sacar fotos de la actuación policial", explicaron desde Auzotegi.

Por todo esto, el colectivo ha anunciado que "tomarán todas las medidas legales necesarias y exigirán la depuración de responsabilidades".