Estas Navidades se pone en marcha el juego 'Quiz Pamplona', un reto participativo con el que el Ayuntamiento pretende fomentar el turismo local seguro y apoyar al sector hostelero en unos momentos especialmente complicados.

Y todo ello, de una manera divertida y didáctica, ya que este juego de preguntas permitirá a todo el que quiera participar descubrir cuestiones relacionadas con el arte, la historia, los parques, la cultura, las fiestas y las tradiciones de la ciudad.

Cada día, desde el 24 de diciembre al 5 de enero, se lanzarán a través de la web del juego, las redes sociales de turismo del Ayuntamiento de Pamplona @visitpamplona, la app móvil 'Pamplona-Iruña' y medios de comunicación locales preguntas relacionadas con estos temas, y entre los que las acierten se sortearán hasta 125 premios, que incluyen comidas en restaurantes y estancias en hoteles de la capital, o excursiones para conocer otros lugares de la Comunidad Foral.

'Quiz Pamplona' está destinado a personas de todas las edades, y está especialmente pensado para jugar en familia o entre amigos. Cada día se lanzarán cinco preguntas -correspondientes a los productos turísticos de la ciudad- en los apartados de Arte y Murallas, Historia y Camino de Santiago, San Fermín, Parques, jardines y Gastronomía, y Cultura. En total, el juego consta de 65 preguntas con tres niveles de dificultad: fácil, intermedio y difícil. La dinámica de esta propuesta permite la realización de una actividad de ocio y didáctica, en unas fechas en las que la mayor parte de la ciudadanía cuenta con más tiempo libre para dedicar al turismo, y lo hace de una manera segura, ya que no implica estancias en lugares cerrados, contacto con superficies a través de las cuales se pueda propagar el virus, o la necesidad de estar a poca distancia de otras personas.

Varias formas de participar, todas con una metodología muy sencilla

Los retos se publicarán diariamente en los perfiles de las redes sociales de turismo del Ayuntamiento de Pamplona, @visitpamplona, en Twitter, Facebook e Instagram; en la página web de 'Quiz Pamplona' www.pamplona.es/turismo/quiz, y en la aplicación móvil 'Pamplona-Iruña'. Ésta última incluirá un ránking con las respuestas acertadas de todos los participantes que utilicen este medio, de tal forma que cada uno podrá ver el lugar en el que se encuentra en cada momento respecto a los demás. Además, las preguntas se difundirán a través de DIARIO DE NOTICIAS.

Las tarjetas con las preguntas que se difundan cada día también estarán disponibles en la Oficina de Turismo de Pamplona y en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago Ultreia, que contarán con urnas donde se deberán depositar las respuestas. Los participantes podrán rellenarlas allí mismo o llevar las respuestas ya respondidas sobre los recortes que cada día se publicarán en los diarios. Los que participen a través de la web www.pamplona.es/turismo/quiz o de la aplicación móvil 'Pamplona-Iruña' podrán entregar sus respuestas online, sin necesidad de desplazarse a ningún lugar. La participación en 'Quiz Pamplona' puede ser diaria, o se pueden resolver varios retos a la vez, una vez éstos ya se hayan planteado.

Estancias en hoteles, comidas o cenas y excursiones por Navarra: hasta 125 premios

Todas las tarjetas o participaciones online que tengan un mínimo de tres preguntas correctas y se entreguen antes del 10 de enero, entrarán a formar parte de un sorteo final en el que se repartirán hasta 125 premios, compuestos por 96 vales de comidas o cenas para 2 o 4 personas en restaurantes de Pamplona, 20 estancias de una noche en hoteles de la ciudad y 9 paquetes de excursión por Navarra. El sorteo se realizará el 15 de enero y los ganadores se anunciarán en los perfiles de las redes sociales de turismo del Ayuntamiento de Pamplona, @visitpamplona, en Twitter, Facebook e Instagram y en la página web de 'Quiz Pamplona'.

Una experiencia completa, que incluye visitas guiadas para dar respuestas a las preguntas

Durante las Navidades, desde el 24 de diciembre hasta el 5 de enero, el Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha unas visitas guiadas temáticas gratuitas que tienen como objetivo ayudar a dar respuesta a las preguntas planteadas en 'Quiz Pamplona'. Se trata de propuestas temáticas en torno a la historia y el Camino de Santiago, el arte y las murallas, o los parques y jardines, y en las que también se abordarán los constantes vínculos de Pamplona con los Sanfermines y la cultura.

Las visitas se realizarán diariamente en tres turnos, dos por la mañana -a las 10.30, 12.00 horas- y otro por la tarde, a partir de las 16.30 horas. Como medida sanitaria, cada visita tiene su participación limitada a 11 personas, por lo que es necesario inscribirse previamente en la página web de reservas de turismo del Ayuntamiento de Pamplona https://ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es/.

A través de las propuestas de 'Quiz Pamplona', los turistas también podrán conocer las novedades y mejoras que en los últimos meses han incorporado la web de turismo del Ayuntamiento de Pamplona (pamplona.es/turismo) y la aplicación 'Pamplona-Iruña'. La primera ha mejorado su diseño y ha incorporado nuevos contenidos, entre los que se pueden encontrar, por ejemplo, una amplia retrospectiva sobre la historia de los Sanfermines que recopila los carteles anunciadores de las fiestas desde 1984.

Además, se ha ampliado la información disponible en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés). La app 'Pamplona-Iruña' también se ha renovado incorporando una completa agenda cultural de la ciudad, y dando la posibilidad de descargar la tarjeta PIC y obtener las entradas para recursos turísticos y visitas guiadas. Además, se han añadido nuevas rutas en torno a los parques, las murallas, el Camino de Santiago o las Fiestas de San Fermín.