- La suspensión de los Sanfermines de 2020 debido a la pandemia fue, entre las noticias canalizadas desde el Ayuntamiento de Pamplona, la que más expectativas e interacción originó entre los internautas con casi 23.000 reacciones, entre comentarios y likes en Facebook, Twitter e Instagram.

YouTube no fue una excepción ya que el vídeo institucional “Los viviremos”, protagonizado por una persona mayor, fue el más reproducido del perfil municipal al obtener 31.573 visualizaciones (un 14,4% del total de visualizaciones de los vídeos subidos por Ayuntamiento de Pamplona).

Según los datos ofrecidos ayer, las cifras de usuarios de www.pamplona.es y de seguidores de los perfiles municipales en redes sociales subieron un 10% y un 30%, respectivamente. Durante ese año la web municipal ha sido visitada por 2.206.451, usuarios, 200.000 más que en los datos registrados en febrero del pasado año.

También ha experimentado un incremento el número de seguidores de otra de las herramientas de comunicación social del Ayuntamiento: sus perfiles en las redes Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. En 2020 esos cuatro perfiles aglutinan ya a 42.000 seguidores, un 30% más que en 2019.

En Pamplona.es/coronavirus se organizó un apartado sistemáticamente actualizado en el que se podían consultar las medidas tomadas por el Ayuntamiento, se generaron contenidos específicos como tutoriales para hacer mascarillas o imprimir pantallas de seguridad o se alojaron aplicaciones libres para la ciudadanía como la de hacer deporte en casa. También se arbitraron sinergias con sectores sociales con iniciativas como la presencia en la web de listado de comercios abiertos con sus contactos.