El Grupo de AZ de defensa del Centro de Salud y vecinos del Casco Viejo de Pamplona entregaron ayer al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea 475 firmas con las que alertaron de la “gravísima situación” que se deriva de la falta de pediatras en el centro de salud de la parte vieja de Iruña. Los apoyos se recabaron la semana pasada en la puerta del Mercado de Santo Domingo y en la plaza de San Francisco.

La asociación y las familias del Casco Viejo denunciaron que “nuestra infancia está sufriendo una desatención por parte de Atención Primaria de Osasunbidea, dado que, al no existir pediatras en el centro, tan solo pueden ser atendidos por personal de enfermería y derivados, en su caso, a Urgencias del Centro San Martín”. Una situación que consideraron “de una gravedad extrema, por lo que exigimos que se dé una solución inmediata y necesaria en cuanto al número de pediatras que precisa la población infantil del Casco Viejo y del Primer Ensanche”, aseguraron.

sin barreras Igualmente, solicitaron que “se lleven a cabo las obras de eliminación de barreras, escaleras y cuestas, a través de la calle Calderería, que precisa el centro de salud. Ya en octubre 2020 se nos comunicó que iban a dar comienzo para realizar pruebas PCR. Explicaron que, sin embargo, “para nuestro disgusto, no se han llevado a cabo y las pruebas PCR se realizan en la Sala Multiusos, con lo que es otra pérdida para el centro”.