El Ayuntamiento de Pamplona ha remitido a los vecinos residentes en el Casco Antiguo una carta en la que se detallan las condiciones de la oferta que se ha acordado con la empresa Aparcamientos San Roque para que puedan aparcar en el parking de la Audiencia. Hasta el 15 de febrero se puede solicitar una de las 200 plazas que se ofrecen para un periodo máximo de tres años.

Las condiciones ofertadas por Aparcamiento San Roque SL, concesionada del parking, para esas plazas destinadas a residentes del Casco Antiguo plasman un abono anual, para las 24 horas del día todos los días del año, a un precio de 38 euros (IVA incluido). La forma de pago es trimestral. Tanto el vehículo como la persona titular del mismo deberán estar empadronados en el Casco Antiguo (sector 1), ha informado el Consistorio.

Ese abono deberá ser utilizado exclusivamente por la matrícula incluida en la solicitud y cualquier cambio de vehículo deberá notificarse con antelación. El acceso y la salida del aparcamiento se realizarán mediante la lectura de la tarjeta codificada a tal efecto. Las personas interesadas pueden tramitar las solicitudes para esas plazas a través de tres vías: llamando al teléfono 948 25 34 29, en el correo electrónico administracion@parkingpamplona.com o en la taquilla de control del propio aparcamiento de la Audiencia.

Esta medida es una más de las que el Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo para buscar soluciones a los problemas de aparcamiento existentes en el Casco Antiguo. De esta forma el vecindario del barrio puede optar a una plaza como garantía de aparcamiento durante unos años en un parking que, aunque no esté muy cercano a su domicilio, sí que está lo suficientemente próximo como para dar servicio de los vecinos y vecinas residentes en el Casco Antiguo, al menos a los de su zona oeste, ha detallado.

Según ha agregado el Ayuntamiento, la peatonalización de espacios, así como la posible futura eliminación de plazas en el entorno de la Taconera y Vistabella, generan falta de zonas de estacionamiento en el propio barrio, que se tratan de paliar con áreas de aparcamiento exclusivas en Rochapea o con acuerdos con concesionarias de parkings subterráneos como este de la Audiencia o el de Baluarte.