EH Bildu ha acusado al alcalde Maya, de “estar hundiendo la hostelería” del Casco Viejo tras “seis meses sin dar soluciones y sin reunirse ni con el vecindario, ni con el sector. Basta ya de tomaduras de pelo y de postureo, es urgente una solución a la hostelería del Casco Viejo y el alcalde y su equipo llevan seis meses escaqueándose. Están matando al sector y ni siquiera tienen la consideración de reunirse con él y con el vecindario”, señaló la coalición en un comunicado.

EH Bildu critica la “dejación de responsabilidades que el tripartito de derechas está protagonizando en este tema” y, frente a ello, ha propuesto que el Consistorio “respalde el acuerdo alcanzado entre el sector y el vecindario de la zona para montar una carpa en la plaza de Calderería”. Además, ha solicitado que el Ayuntamiento se reúna “urgentemente, esta misma semana, con locales y vecindario de Navarrería para atar alternativas a la plaza San José. La Cuesta del Redín podría ser una”, plantearon.

Para EH Bildu, “es insultante que Maya se atreva a cuestionar el cierre del interior de los bares decretado por el Gobierno de Navarra, pero lleve seis meses sin solucionar el tema de las terrazas en el Casco Viejo, el mismo tiempo que sí llevan montadas las terrazas del paseo de Sarasate”.

Antes de la reunión donde se debatió el asunto, Maya añadido que “Compañía está descartada, San José no se ha pedido formalmente y no parece que se vaya a pedir... no quedan muchos sitios en el Casco Antiguo. No hacemos nada si salvamos un problema en un punto concreto, al tiempo nos pide algo parecido en otro lugar y generamos un problema”.