Varias trabajadoras de los baños públicos de Pamplona se han concentrado este viernes junto a los baños del Bosquecillo para protestar por las intenciones del Ayuntamiento de automatizar el servicio de baños públicos y, por lo tanto, hacer desaparecer los puestos de trabajo ligados a su limpieza. El sindicato LAB llevará a cabo una campaña a favor del futuro del los baños públicos y la viabilidad de sus puestos de trabajo.

Licitación impugnada:

LAB impugnó en su día la licitacion del Ayuntamiento de Pamplona sobre la limpieza de los baños públicos por incumplimiento de la ley de contratacion pública en cuanto a la información que debe corroborar la representacion sindical, y por el incumplimineto de los descansos mínimos marcados por Estatuto de los Trabajadores. LAB considera que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona es conocedor de estos incumplimentos de contrato, y que por lo tanto podría rescindir el contrato con la actual adjudicataria, Limpiezas Pilar Moreno.

Campaña para la viabilidad de los baños y puestos de trabajo:

El sindicato desarrollará hasta mayo una campaña en defensa de los puestos de trabajo y del futuro y viabilidad de los baños públicos de Pamplona (10 baños a los que están ligadas unas 30 trabajadoras de limpiezas). Mediante acción sindical LAB denunciará públicamente las intenciones del equipo de Gobierno de eliminar los puestos de trabajo de los baños -como consecuencia de su automatización- y subrayará el gran servicio público que desarrollan estas trabajadoras. Además, LAB buscará evitar que la actual adjudicataria continue ni un minuto más al cargo del servicio. Por último, LAB solicitará a la mayoría del Ayuntamiento que se pronuncie a favor del futuro de los baños públicos y sus trabajadoras.