Ocho jóvenes de 15 y 16 años pertenecientes al grupo scout Mikael, acompañados por dos monitores, se reunieron este domingo en la Nogalera de Burlada para realizar tareas de limpieza del cauce y las orillas del Arga, en el Parque Fluvial de la Comarca. Esta actuación se realizó en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que facilitó el trabajo aportando material para la recogida.

Tras dos horas de trabajo en un tramo de apenas 30 metros cercano al puente viejo de Burlada, los chicos y chicas del grupo lograron retirar nueve bolsas llenas de diverso material como plásticos, corchos, zapatos y juguetes. Asimismo recogieron material voluminoso como palés, maderas y neumáticos, ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El grupo scout Mikael, vinculado a la iglesia de San Antonio de Pamplona y con 27 años de trayectoria, realiza entre otras acciones de voluntariado la denominada 'actividad empresa' que llevan a cabo de forma trimestral con diferentes objetivos. En esta ocasión, el Parque Fluvial de la Comarca y el entorno del río Arga en Burlada fueron los beneficiados por la labor del grupo scout.