- Las obras del único y nuevo campo de sóftbol de Pamplona se terminarán a finales de esta primavera a falta únicamente de que se asiente la zona verde creada entorno de la entrada al recinto de la pista que se está creando en el barrio de Rochapea. La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona visitó ayer las obras correspondientes al proyecto licitado en el mes de octubre, al que le queda únicamente pendiente dos mejoras: la jaula de bateo y en la iluminación que, entra en el acuerdo presupuestario entre Navarra Suma y el PSN, que aprobó a posteriori de la iniciación de la obra.

El nuevo campo desóftbolde Pamplona está delimitado por las calles Artica y Ximénez de Rada y por la plaza Julio Caro Baroja. Se trata de un proyecto de naturaleza recreativa, sin pretensiones de utilizarlas en entornos federativos. Por ello, se ha adaptado la pista a la parcela, con una orientación noroeste, que permite su mejor aprovechamiento.

Por una parte, se han instalado dos postes de señalización de final de campo y un marcaje de la ubicación de las bases home y lanzador mediante chapa de acero galvanizado embutida en el pavimento. Durante las obras se han reubicado una farola de doble foco existente y la fuente localizada en el solar.

De esta primera fase solo quedan una arqueta de riego y que arraigue la zona verde ya que el campo de sóftbol se ha construido en un terreno natural que contaba con vegetación frondosa. A falta de finalizar dichas obras, comenzará la segunda fase del proyecto, instalando la iluminación pendiente y la mejora del vallado situada detrás de la zona de bateo.

Plazos. Falta la zona verde en torno a la entrada del recinto, la jaula de bateo y la iluminación. Está prevista su finalización a finales de primavera.Inversión. 150.000 irán destinados a la iluminación y 25.000 a la mejora de la valla.

Superficie. Ronda los 5.000 metros cuadrados perimetrados por un vallado de 30 metros de longitud y 4 metros de altitud.