El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este lunes que "el alcalde Enrique Maya anuncie la suspensión de las fiestas de San Fermín incumpliendo el compromiso de que no tomaría esta decisión hasta consultar con la Mesa de Sanfermines".

En un comunicado, el grupo municipal ha señalado que "en el pleno del 15 de abril desde los grupos de la oposición se presentó una declaración instando al alcalde a que mantuviese en todo momento una actitud prudente y responsable en referencia a los Sanfermines y a que convocase la Mesa de los Sanfermines para que las decisiones en esta materia se adoptasen, por consenso, tras escuchar a todos los sectores y ámbitos de la fiesta, además de a todos los grupos políticos municipales".

Geroa Bai ha expuesto que "es la tercera vez que se trata el tema a nivel institucional y que Navarra Suma en todo momento se ha negado a ir de la mano con los colectivos, la ciudadanía y las peñas de Pamplona". "Es un intento más de protagonismo por parte del alcalde decidir sin consultar con la Mesa", ha opinado.

En su opinión, "las medidas sanitarias son prioritarias, y es necesaria la prudencia, puesto que son unas fiestas con una gran visibilidad y no se puede repetir lo que hizo Navarra Suma el año pasado con eslóganes como los viviremos y las 'no fiestas'".