- La Junta de Gobierno Local aprobó el lunes la adjudicación de las obras de cubrición de las gradas del campo de fútbol municipal de Lezkairu, que afrontarán su segunda fase, para completar la cubierta de su tribuna. Se prevé que los trabajos comiencen en el mes de junio y están terminados para finales de verano cuando vayan a dar comienzo las temporadas deportivas.

El campo de fútbol cuenta ya con una estructura que cubre la parte central de la grada, aproximadamente un tercio de su superficie. Esta nueva fase da continuidad a esos trabajos ya ejecutados. En la primera fase se colocaron las 4 ménsulas centrales en forma de ‘L’ de perfil de acero rectangular con anclaje en el muro de hormigón existente tras las gradas. Esta segunda fase completará la cubierta por los dos laterales con 3 ménsulas más a cada lado. El cierre lateral actual de los módulos laterales se desmontará y se aprovechará para los módulos de cierre definitivo. La altura libre del porche será de 2,90 metros respecto a la cara superior del muro de forma que a futuro pueda situarse en continuidad el porche previsto para la Ciudad Deportiva de Lezkairu.

Los trabajos los va a llevar a cabo la empresa Guillén Obras y Proyectos S.L. por un importe de 224.978,63 euros, un 10% inferior al precio de licitación, que fue de 249.948,48 euros. El plazo de ejecución es de 90 días.