El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado los trámites para construir un polideportivo en Buztintxuri.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo que se celebrará mañana miércoles conocerá la aprobación inicial del Plan Parcial Buztintxuri-Euntzetxiki que posibilitará poner en marcha el proyecto en una parcela dotacional situada junto al centro escolar del barrio.

En estos momentos esa parcela tiene como uso el de equipamiento público docente-cultural sin que estén marcadas alineaciones, ni definidas las alturas de los edificios.

El cambio propuesto consiste en incorporar el uso deportivo, definiendo alineaciones máximas. La parcela tiene 8.867 metros cuadrados.

El barrio de Buztintxuri se encuentra en la actualidad ya urbanizado y edificado casi en su totalidad. De acuerdo a los informes municipales, se trata de un barrio con una población ya asentada y con algunas carencias dotacionales, entre las que se encuentran las instalaciones deportivas.

Los presupuestos municipales de 2021, tras el acuerdo entre los grupos de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona, incluyen una partida económica para la redacción de un proyecto para la construcción de un polideportivo en el barrio.

El expediente cuenta con un informe del área de Acción Comunitaria, Cooperación y Deporte en el que se considera la parcela E-1.4 como la más idónea de las disponibles para poder acoger una instalación deportiva.

Además de por las características del ámbito, porque se encuentra junto a las parcelas escolares. De esta forma, podría tener un uso docente-deportivo ya que al encontrarse próxima a los edificios del colegio se propiciaría que, durante el curso escolar, el alumnado pueda desarrollar sus clases de educación física, así como su actividad deportiva escolar.

Se dotaría de un contenido adicional al uso que tendría por parte del vecindario que tendría acceso a través de entidades deportivas (federaciones y clubes), otras asociaciones vecinales o mediante solicitudes individuales.