La residencia de estudiantes que la gestora luxemburguesa Corestate quiere levantar en el nuevo barrio de Lezkairu está más cerca y formará parte de un diseño homogéneo, junto a la avenida de Juan Pablo II, junto

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona conocerá este miércoles el expediente para aprobar definitivamente el estudio de detalle de la unidad básica L-6 del Plan Parcial del área de reparto ARS-3 (Arrosadía-Lezkairu), en el que se ha solicitado licencia para construir una residencia de estudiantesEl objetivo del estudio de detalle es asegurar la homogeneidad compositiva y material de edificación para conseguir una imagen unitaria del conjunto, informa el Consistorio.

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido una solicitud de licencia para construir una residencia de estudiantes en ese ámbito, situado junto a la avenida de Juan Pablo II en una zona cercana a la calle Monte Monjardín. Actualmente, la solicitud se encuentra en tramitación a la espera de informes externos.

Básicamente, el estudio de detalle consiste en marcar las rasantes obligatorias de la cornisa y la coronación, así como las de los forjados del suelo de la planta baja y de los sótanos. La solicitud fue presentada por Gabriela Propco, S.L. También se regulan las alturas de la planta baja.

280 PLAZAS PARA ESTUDIANTES

La futura residencia de estudiantes se proyecta al inicio de la avenida Juan Pablo II, en su cruce con la calle Monjas Blancas, de la mano de la firma inmobiliaria suiza Corestate Capital Holdingâ. Se trata de una residencia de 280 plazas y una inversión de 30 millones de euros. El nuevo edificio, con una superficie de 9.700 m(2), prevé abrir sus puertas para el año 2023 y ocupará dos de las cuatro parcelas en las que se divide la manzana.

El suelo sobre el que se construirá la residencia es de uso residencial con posibilidad de hospedaje, así que la compañía prevé también usar la residencia como apartamento turístico durante el verano, sobre todo en Sanfermines.

La mayoría de las habitaciones de la residencia, diseñada por el estudio madrileño de Morph Estudio, serán individuales, aunque también dispondrán de clusters de tres y cuatro habitaciones que contarán con un espacio común. Además, el inmueble contará con amplias zonas comunes como comedores, una sala de estudio por planta, gimnasio, una terraza ajardinada en la primera planta, sala de cine, una zona de coworking y sala de estudio en cada piso.