El Ayuntamiento de Pamplona seguirá ofreciendo un Servicio de información, promoción de los derechos y participación LGTBI en el Centro Harrotu de la calle San Gregorio. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de la contratación del servicio a la asociación Kattalingorri con una inversión anual de 79.616 euros. El contrato se extenderá hasta mayo de 2023 con un importe total de 159.232 euros. Existe la opción de realizar tres prórrogas anuales.

La atención será presencial y online con distribución de información especializada y actualizada de interés relacionada con la comunidad LGBTI, la diversidad sexual y de género en web, redes sociales, boletín, emailing, etc. El horario de apertura del centro será 11 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 11 a 14 horas. En verano, el horario será lunes, martes, miércoles y jueves de 17 a 21 horas y viernes de 11 a 14 horas. Esta apertura se ha ampliado a los sábados y se ha cambiado el horario de verano, para mejorar la atención a las personas usuarias.

Atención a la ciudadanía y al tejido asociativo LGTBI

El objetivo de este recurso es facilitar el acceso de la ciudadanía a servicios de información sobre diversidad sexual, realizar labores de sensibilización y prevención frente a la LGTBIfobia, fomentar la participación y articulación social en materia LGTBI y difundir las realidades de la población LGTBI y la promoción de sus derechos. Harrotu, puesto en marcha en 2017, ofrece servicio tanto a la ciudadanía como al tejido asociativo LGTBI.

Tras la aprobación de la Ley Foral para la igualdad social de las personas LGTBI, el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Kattalingune, asumió por completo y para toda la Comunidad Foral, incluida Pamplona, los servicios de información, orientación y asesoramiento sexológico y jurídico a personas LGTBI+, sus familiares y personas allegadas. Por ello, el Consistorio pamplonés continuará manteniendo el servicio de apoyo y promoción de la participación y el empoderamiento de las personas y colectivos LGTBI que son de su competencia y no se ofrece desde el Gobierno de Navarra. El objetivo es seguir construyendo una ciudad en la que se pueda vivir la diversidad sexual y afectiva en plena libertad y en igualdad de derechos.