El Comité de Laborales del Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este jueves la solicitud de una Iniciativa Ciudadana para que el Ayuntamiento apruebe una moratoria de un año para que el Servicio de Atención a Domicilio siga prestándose en el actual modelo de gestión.

Esta moratoria empezaría a contar desde la finalización del estudio y la implementación de las medidas necesarias para mejorar la eficiencia del EMAD, a fin de que puedan evaluarse los resultados obtenidos en este periodo.

"La iniciativa ciudadana que hoy presentamos es la primera desde que en el 2019 se aprobara este reglamento. Pensábamos que lo más difícil sería conseguir las firmas, pero nos equivocamos. Lo más difícil es cumplir los requisitos exigidos por el Reglamento de Participación Ciudadana, un reglamento que exige presentar primero una solicitud, que una vez aprobada (su aprobación tardará unos tres meses), autoriza la recogida de firmas", han explicado desde el comité.

Las firmas, en apenas dos semanas

"Si en apenas dos semanas hemos conseguido 2.355 firmas es fácil calcular las que conseguiremos en los tres meses que tardará esta solicitud en resolverse".

"Tenemos claro que esta iniciativa no paralizará la externalización del servicio, pero sin duda quedará en la conciencia de los que toman las decisiones la poca importancia que tienen la opinión de los pamploneses y pamplonesas que, desde diversas asociaciones, partidos y sindicatos le están pidiendo que reconsidere la decisión del cambio de modelo de gestión del Servicio de Atención a Domicilio".