El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha reconocido este jueves en una entrevista en Onda Cero que una de sus “ilusiones” es que a finales de verano puedan celebrarse ferias taurinas en la ciudad.

Entre los días en los que podrían tener lugar este tipo de eventos, Maya ha destacado dos fechas: San Fermín Txikito (el último fin de semana de septiembre) o el día Privilegio de la Unión (8 de septiembre) . Sin embargo, el alcalde de Pamplona ha insistido en que “no hay nada cerrado”, pero ha incidido en que “están trabajando en ese horizonte”.

El alcalde ha reconocido que “sigue con la idea de que pueda haber corridas de toros” y que dará “los pasos necesarios” para que las haya, aunque ha remarcado que los festejos taurinos que se celebrasen no podrían"suponer ni un solo euro a nuestros mayores de la Casa de la Misericordia, nunca nos puede generar gastos”. Se trata de un objetivo en el que va a trabajar “, ha insistido Maya, aunque ha matizado que “no hay nada cerrado”.

Lo importante, ha dicho, es que esta actividad no coincida con los no SanFermines, un consenso alcanzado con el resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona. El objetivo, ha subrayado, es que no se realicen celebraciones especiales durante los días en los que normalmente se celebran las fiestas.