Más de 14.000 alumnos de 80 colegios de 20 provincias de siete Comunidades Autónomas han participado en las olimpiadas entreRedes. Un juego on line creado por Red Eléctrica de España que, en su 2ª edición y al estilo del Trivial, repasa los contenidos del curso de forma entretenida al tiempo que da a conocer cómo funciona nuestro sistema eléctrico.

El colegio Liceo Monjardín de Pamplona estaba este miércoles de celebración. Su equipo de 2º de ESO ha resultado ganador tras enfrentarse en la final a los centros IES Ramón y Cajal de Huesca e IES Botánico de San Fernando de Cádiz.

El equipo:

Adrianna Alberga, Xabier Errea, Ibai Ganuza, Jon Iturralde e Isabel Mangado han tenido que acertar preguntas de Geografía e Historia, Física y Química, Matemáticas, Lengua y Literatura, sector eléctrico, ocio y cultura. Una "experiencia emocionante" para estos jóvenes, que llevan entrenando en los recreos desde el mes de febrero. "Han jugado muchísimo", ha reconocido la directora del Liceo Monjardín, Vitola Castiella. "Han demostrado mucho interés y muchas ganas. En el colegio estamos orgullosísimos", ha dicho también.

Adrianna, Xabier, Ibai, Jon e Isabel superaron en mayo la fase Navarra, el martes se impusieron en la semifinal y este miércoles se han adjudicado el primer premio.

Además, al celebrarse de forma virtual el alumnado ha podido seguir la última ronda en directo. "Notabas que el suelo temblaba, se escuchaban los aplasusos... ha sido muy emocionante", ha expresado Alba Úriz, profesora de Secundaria. Alba ha destacado la "motivación" de los jóvenes y su "generosidad", regalando su tiempo libre para prepararse. "Cuando los chavales han salido del aula les hemos hecho un pasillo, vítores... súper bonito como final de curso".

Los participantes del Liceo Monjardín de 2º, 3º y 4º de ESO. Foto: Alba Úriz