a Tómbola de Cáritas instalada desde el pasado 29 de mayo en el Paseo Sarasate cierra sus puertas y se despide hasta el próximo verano después de reinventarse en un año tan atípico. “Este año la tómbola ha sido muy diferente en todos los aspectos. Los boletos han sido distintos, la disposición del espacio no ha sido la habitual, los premios no tienen nada que ver con los de otros años, la forma de atender al público ha cambiado por completo, pero todo ha salido con mucho orden, hacemos un balance muy positivo”, explicó Ana Urmeneta, responsable de la Tómbola de Cáritas. “Nos hemos tenido que reinventar y la gente de Pamplona ha sabido acoger muy bien este nuevo formato de tómbola”, señaló. ”Influye también que ya nos hemos acostumbrado a ser más ordenados, esperar nuestro turno y seguir las indicaciones para garantizar las medidas covid”, añadió.

Todos los premios serán válidos hasta el próximo 16 de agosto. Entre hoy y mañana se desmontará la Tómbola y a partir del 8 de julio se podrá acudir a la sucursal de Cáritas en la calle San Antón nº 3 bajo, de 9.30 a 13.30 de lunes a viernes. “Los sorteos los realiza un notario y los resultados se podrán encontrar en nuestra página web”, destacó Urmeneta.

“Sobre los boletos para los comercios de Pamplona, hemos tenido comentarios de todo tipo. Creemos que ha tenido más éxito en los establecimientos más cercanos y más fáciles de disfrutar. Pero no queríamos cerrar esta oportunidad solo a tiendas y bares del Casco Viejo, por ello hablamos con la Asociación de Comerciantes y participaron todos los que quisieron”, explicó.

Para familias como la de Iván León, vecino de Barañáin de 41 años, es una tradición acudir a la tómbola. “Siempre que subo al centro de Pamplona y veo que está la tómbola, compro uno o dos boletos”, declaró. “La verdad es que lo que menos me importa es qué premio me toque, siempre que compro boletos salgo encantado. El participar y saber que ese euro sirve para algo más importante que el premio que te llevas te llena”, añadió. Con 14 boletos que abrió junto a su hijo se despedían hasta el año que viene a la espera de que el próximo verano “se pueda disfrutar mucho más”.

“Nos hemos reinventado y la gente ha sabido acoger este nuevo formato de Tómbola”

Responsable de la Tómbola de Cáritas