- La iniciativa vecinal TX invita al vecindario de la Txantrea a paralizar la realización de las tarjetas de la zona azul, ya que, según defienden, el proceso informativo aún no ha concluido y es una manera de denunciar el “atropello político” del Ayuntamiento de Pamplona.

En un comunicado, la iniciativa también informa a los vecinos del barrio de que han llevado “la reivindicación de la Txantrea y el rechazo total a la zona azul” al Defensor del Pueblo.

Según explican en el comunicado, la reivindicación ya ha sido recogida por el Defensor del Pueblo, que ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona información sobre el proyecto “que ya se está llevando a la práctica, pisoteando la participación ciudadana y la respuesta vecinal”.

La iniciativa vecinal TX se ha puesto en contacto con todos los grupos municipales con el fin de acotar el plazo de entrega de la información requerida por el Defensor del Pueblo al 1 de agosto. “Entendemos que es un plazo más que de sobra, viendo la agilidad con la que este ayuntamiento está pintando ya nuestras calles de azul, cuando hace solo un mes y medio bajó a explicar su imposición. Esta acción además legitima cualquier actitud de respuesta de los vecinos y vecinas de nuestro barrio”, finalizan.