El bar-cafetería El Bosquecillo reabrirá "con una amplia oferta de restauración de producto de temporada, una terraza equipada con parasoles y la idea de realizar una programación musical de grupos locales y otras actividades culturales como recitales de poesía, monólogos, microteatro, etc", informa el Ayuntamiento. La Junta del Gobierno Local ha adjudicado hoy la concesión administrativa para la gestión y explotación del establecimiento y para uso privativo del espacio adyacente al local como terraza, a Javier Arriazu Prieto, Leire Zabala Benito y Jorge García Villar. La concesión se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2036 a cambio de un canon anual de 22.000 euros (19.000 euros por encima de la cifra inicial de licitación).

La reapertura del local al público está pendiente de la realización de las obras de reacondicionamiento previstas en el pliego de condiciones que regía la licitación. Según recogen en su oferta, los adjudicatarios emprenderán una reforma integral de la cocina y de los aseos del local y realizarán otras pequeñas intervenciones. Los arrendatarios aportarán maquinaria, menaje y los artículos de consumo y se encargarán de la conservación, mantenimiento y limpieza de las instalaciones y espacios englobados en el contrato. El canon se verá revisado anualmente con el IPC navarro y reducido en cada ejercicio por el importe de las obras realizadas.

Al concurso se presentaron 8 licitadores. Las personas que finalmente han resultado adjudicatarias lo son en concurrencia conjunta por partes iguales. Su oferta gastronómica y cultural, la ampliación de horarios de apertura del establecimiento (entre marzo y septiembre) y su gestión separada de residuos, sin plásticos ni materiales contaminantes, han sido sus puntos fuertes en este procedimiento.

Desayuno, brunch, aperitivo, almuerzo y cena

El Bosquecillo reabrirá con 16 mesas en el interior del local y una amplia terraza con otras 35 mesas a disposición de la clientela. Presentará una oferta de productos de temporada con especial atención a la carta de alérgenos y preparaciones sin gluten, y a sugerencias gastronómicas para personas veganas.

La propuesta es toda la semana ofrecer desayunos variados ya que a la oferta tradicional suman zumos de frutas o verduras, yogures, tostadas con jamón o guacamole y una amplia carta e cafés e infusiones. Los fines de semana habrá también 'brunch' de 10 a 13 horas, a medio camino entre el desayuno y la comida y combinando dulce y salado. Los almuerzos y aperitivos de pinchos, fritos y raciones, darán paso a menús de 14 a 18 euros a mediodía en los que se alternarán platos tradicionales con otros menos habituales como ceviche de corvina o ñoquis de calabaza, ensaladas, platos de picoteo, postres artesanales y quesos variados. Las cenas serán de oferta flexible, platos o picoteo.

La carta de bebidas contempla los clásicos refrescos, bebidas energéticas, variedades de cervezas, vinos navarros, smoothies, zumos o batidos y licores y coctelería en unos precios que van de 1,8 a 7 euros, dependiendo de la consumición.